jueves, 24 de agosto de 2017

La Estrategia de Fichajes del AC Milán


El cuadro resonero ha dado mucho de qué hablar en el actual mercado de verano, donde ha dado altas y bajas de una manera nunca antes vista en el balompié mundial y menos con un equipo elite como el AC Milán quien es uno de los mayores protagonistas no sólo en el fútbol de Italia, sino a nivel global.

No solo es la adquisición de nuevas piezas, sino la desvinculación de la institución de un gran número de figuras como lo son Diego López, quien llegará al Espanyol de Barcelona por 1 millón de euros (fuentes oficiales según sancadilla.tv), pero el ibérico es sólo uno de los que se va de la plantilla de los de San Siro.
Luca Vido es otro de los que no entrara con el conjunto italiano la próxima temporada, su destino será el Atalanta por 1 millón de euros, misma situación es la de Mateo Pessina, que será compañero de Vido en el equipo azul y negro.

Honda quien figuro en la copa del mundo del 2010 llegó en forma de agente libre al Pachuca de la Liga MX, en el cual planea dejar un buen sabor de balompié asiático en tierras del Club América. Carlos Bacca a pesar de ser hoy uno de los jugadores que más participación tiene en el cuadro rosonero, parece que no está en los planes de Vincenzo Montella.

Andrea Conti procedente del Atalanta llega al club de San Siro por 25 millones de euros, también André Silva quien arriba desde el porto por unos no despreciables 30 millones de euros. Mateo Musacchio desde el Villareal y Ricardo Rodríguez desde el Wolfburgo, son dos más de las figuras que suma el plantel para el segundo semestre del 2017.

Sin dudas este gran esfuerzo lo ha hecho el Milán, con la intención de posicionarse de nuevo en lo más alto de Europa, como en el 2003 cuando ganó la UCL a la Juventus, el 2005 cuando estrepitosamente no se quedó con el título luego de ir 3 a 0 arriba del Liverpool, emparejamiento que los ingleses empataron en una de las hazañas más heroicas dentro de la competición.

Sin dudas los rosoneros pretenden volver a la época de Gatusso, Pirlo y compañía, donde los títulos sobraban en sus vitrinas, debido al gran nivel que tenían y tal vez esta renovación haya sido necesaria, solo los resultados afirmaran o negaran el nuevo aire que ha hecho Vincenzo Montella y todo el cuerpo técnico del AC Milan.