sábado, 3 de junio de 2017

¡Real Madrid Bicampeón de la Champions League!


Real Madrid es el campeón de la Champions League 2016/17. Aplastó 4-1 a Juventus con goles de Cristiano Ronaldo, Casemiro, Asensio, Mandzukic.

Llegó el instante más aguardado. El título más esencial de la época europea se define este sábado, con la final de la Champions League que Real Madrid y Juventus disputarán en el estadio Nacional de Cardiff. 2 gigantes del Viejo Continente van a estar frente a frente en un duelo imperdible por la Orejona; el Madrid, que busca ampliar su historia legendaria con su doceava conquista en la Champions, y la Juve, que va por un tercer título que le ha sido esquivo en los últimos tiempos.

De hecho, la ”Vecchia Signora” perdió sus últimas 2 finales de Champions, en 2003 frente al Milan y en 2015 frente al Barna, hace apenas un par de años. Los italianos aguardan que la tercera sea la vencida y se han preparado a conciencia para conseguirlo, a juzgar por la fabulosa temporada que han tenido. La Juventus de Allegri ya ganó la Coppa Italia y el Scudetto, y solo le falta la Champions para coronar un triplete histórico.

Mas enfrente va a estar el equipo más poderoso del planeta y actual vencedor del campeonato. El Real Madrid de Zinedine Zidane va en busca del bicampeonato en la Champions, algo nuevo hasta el momento en la historia moderna de esta competición. Ya con el título de Liga en el bolsillo, la Champions League sería la cereza más gloriosa para el postre merengue esta temporada, y el Real Madrid cuenta con todos y cada uno de los razonamientos para levantar su Orejona número 12.

Y es que los jugadores blancos llegan en su mejor instante a la final de Cardiff. Salvo Gareth Bale (recién recuperado), el once de gala del Madrid está a punto y aguardamos ver la mejor cara de Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Isco y sobre todo Cristiano Ronaldo, que asegurará su quinto Balón de Oro con el título de Champions.

En lo que se refiere a Juventus, Allegri asimismo tiene a su plantel libre para la final frente al Real Madrid. Dirigidos por el legendario portero Gianluigi Buffon y por una defensa excelente a la que solo le marcaron 3 tantos en esta Champions, los “bianconeri” cuentan con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín para herir a la zaga merengue.

El historial muestra más de un enfrentamiento ilustre entre Real Madrid y Juventus. En verdad, los dos clubes ya se vieron las caras en una final de Champions, en la edición 1997/1998, con triunfo 1-0 para el Madrid. La última vez que se encararon fue en las semifinales 2014/2015, con clasificación para los de Turín merced a un 2-1 en casa y a un 1-1 en el Bernabéu. En el historial general el saldo está en ceros, con ocho triunfos para cada uno de ellos y 2 empates en 18 enfrentamientos.