jueves, 20 de abril de 2017

Toluca enfrentó a Monterrey en la jornada 14


Este domingo se juega el partido más atractivo de la jornada 14 en el torneo Clausura 2017, entre el líder Toluca y Monterrey, que es tercero y está a solo dos puntos en la tabla. Así las cosas, podríamos tener un nuevo puntero esta semana si el visitante se lleva el triunfo del Nemesio Díez.

Y si hay un momento para que los Rayados del “Turco” Mohamed trepen al primer lugar de la tabla, es precisamente este. Toluca ha perdido dos de sus últimos tres partidos en casa por Liga, y entre semana cayó 0-2 frente a Cruz Azul, demostrando que no es un equipo infalible en su fortaleza.

Sin embargo, por algo los Diablos Rojos son líderes en el torneo, manteniendo además un largo invicto como local ante la “Pandilla” regiomontana. Ya son 12 los partidos que Toluca lleva sin perder en casa frente a Monterrey, en uno de los invictos más largos del fútbol mexicano. La última vez que los albiazules ganaron en casa de Toluca fue en el Clausura 2006, hace más de 10 años.

Rayados, por otro lado, viene de empatar 2-2 ante Santos y está muy cerca del primer objetivo: asegurar el cupo a la Liguilla. Los de Mohamed cada vez pisan más fuerte en el torneo y cuentan con el colombiano Dorlan Pabón como principal carta para romper la racha negativa en la Bombonera escarlata.