jueves, 20 de abril de 2017

Nuevo campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf


Esta noche se empieza a definir el nuevo campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, con la ida de la final que disputarán Tigres y Pachuca en el estadio Universitario de Nuevo León. Se trata acaso de los dos mejores equipos del fútbol mexicano en los últimos años, así que esperamos ver un atractivo duelo en esta final que además entregará un cupo al codiciado Mundial de Clubes.

Los regiomontanos van en busca de su primer título de Concachampions, apoyados por el excelente momento que pasan sus delanteros después de un difícil inicio de semestre. Tigres viene de despachar 4-1 a Vancouver Whitecaps en el marcador global de cuartos de final, y en la Liga MX lleva dos contundentes triunfos por goleada al hilo, por 3-0 a Guadalajara y 4-0 a UNAM. Los felinos llegan a esta final en el pico de su rendimiento, así que se mantienen optimistas por conseguir el título de Concachampions.

Pachuca, por su parte, va por su quinto título en este torneo internacional, aunque afronta una situación que contrasta con la de Tigres. Mientras los felinos empezaron mal la temporada y han venido de menos a más, los “tuzos” de Diego Alonso se han ido diluyendo después de un arranque extraordinario, cayendo hasta el octavo lugar de la clasificación.

Pachuca se metió en la final de la Concachampions gracias a un triunfo 3-1 en casa ante FC Dallas, después de caer 2-1 en la ida de la semifinal. El equipo hidalgo acumula cinco partidos seguidos sin marcar goles, un dato no menor en la previa de una final. Además, Pachuca no gana en el Volcán hace ya nueve partidos, toda una racha que tendrá que quebrar para llevarse un buen resultado al partido de vuelta.