lunes, 27 de marzo de 2017

Santos vs Monterrey de la jornada 10 del Clausura 2017


El Santos de “Chepo” de la Torre recibe este domingo a Monterrey en el TSM Corona, en uno de los partidos de cierre de la jornada 10 del Clausura 2017. Ambos equipos llegaron a la mitad de la fase regular dentro del lote de clasificados a la Liguilla y solo han sido derrotados una vez en esta Liga MX, así que el optimismo reina tanto en la Comarca como en la casa regiomontana.

El equipo santista viene de conseguir una importante clasificación en la Copa MX entre semana, cuando se impuso 1-3 sobre Necaxa para conseguir el pase a cuartos de final. En Liga las cosas podrían ir mejor, ya que la “empatitis” de los laguneros (6 empates) le ha impedido subir más en la tabla. El equipo de de la Torre es octavo con 12 puntos, pero hay hasta cinco equipos a uno o menos puntos de de distancia, así que no pueden dormirse en los laureles.

El Monterrey del “Turco” Mohamed, por su parte, empieza a meter miedo en esta campaña, y ya está cuarto en la tabla a solo un punto de los líderes Chivas y Pachuca. Los albiazules superaron su propia racha de empates y ya suman 3 triunfos en sus últimas 4 presentaciones de liga. Esto por no mencionar la categórica clasificación a cuartos de final de la Copa MX entre semana, cuando el equipo regio goleó 4-0 a Mineros de Zacatecas.

Rayados no tendrá en cancha a su principal figura y goleador, el colombiano Dorlan Pabón, quien sufre una lesión en el gemelo que lo tendrá fuera de las canchas por dos semanas. Ante esta coyuntura, es probable que volvamos a ver en el once titular al “Mellizo” Rodrigo Funes Mori, quien volvió al gol ante Mineros y podría destaparse del todo en esta campaña. Por el lado de Santos, veremos bajo los tres palos a Jonathan Orozco, uno de los arqueros más ganadores en la historia de Monterrey y un símbolo del club regiomontano, que ahora tendrá que enfrentar al club con el que hizo historia.