lunes, 27 de marzo de 2017

Jaguares de Chiapas vs León por la jornada 10


Este fin de semana nos trae un duelo felino en el fútbol mexicano, con el partido del domingo entre Jaguares de Chiapas y León por la jornada 10 del Clausura 2017. Ambos equipos vienen de sufrir sendos golpes entre semana al quedar eliminados de la Copa MX, y en Liga MX las cosas no marchan mucho mejor así que tendrán que salir con las garras más afiladas que nunca para quedarse con un triunfo que vale su peso en oro.

Además de ser eliminado por Puebla al caer 3-2 en los octavos de Copa MX, la principal preocupación del Jaguares de Sergio Bueno es quedarse en Primera. Aunque la escuadra chiapaneca no ha hecho mal las cosas en esta campaña (manteniéndose en el noveno lugar con 12 puntos), necesita seguir haciéndose fuerte en la Selva y no puede dejar salir vivo a León de esta visita.

Y es que Chiapas ostenta una paternidad absoluta sobre León en los últimos enfrentamientos. El equipo del Bajío no le gana a Jaguares desde el Clausura 2014 (3-0), y desde entonces suma cinco partidos sin derrotar a los chiapanecos. De hecho, la última vez que León pisó la Selva se llevó una aplastante goleada 6-2, en el Apertura 2015, así que el historial no es nada benévolo con la Fiera en este partido.

Pero el presente esmeralda tampoco es el mejor, ya que el equipo de Javier Torrente está hundido en la última posición de la tabla con apenas un triunfo en 9 presentaciones. Como si fuera poco, León viene de una dolorosa eliminación en octavos de final de la Copa MX, al caer 0-1 en el Bajío ante Cruz Azul. El reloj empieza a correr para Llorente, que necesita sumar sí o sí en la Selva para no quedar en la cuerda floja como DT esmeralda.