viernes, 25 de noviembre de 2016

Todo sobre la caída del cabello en mujeres


Si bien se podría decir que la caída del cabello es un problema mucho más masculino y la mayoría de los tratamientos y consejos al respecto son dirigidos mucho más a los hombres, es innegable que la caída del cabello en mujeres es un problema con el que muchas tienen que lidiar, e incluso un problema con repercusiones más fuertes porque si bien un hombre calvo incluso puede llegar a ser interesante y atractivo, este no es el caso en las mujeres.

En las mujeres algunas de estas pérdidas de cabello son únicamente temporales, y tienen que ver ya sea con el ciclo de crecimiento normal del cabello o ciclos hormonales que impactan fuertemente a nuestro cuerpo.

Hay algunas causas de caída del cabello en mujeres que son meramente genéticas y cuya solución requiere de tratamientos especializados, sin embargo la ventaja es que en nuestros tiempos estos tratamientos son cada vez más efectos y han ayudado a revertir incluso casos muy severos.

Una de las principales causas de caída de cabello en mujeres son los tratamientos de belleza, procedimientos como el planchado y secado del pelo son muy dañinos y provocan el debilitamiento de la raíz, se recomienda que no se planche y/o seque el pelo todos los días y que de hacerlo se use algún producto protector para el cabello. Por otro lado los procedimientos más agresivos como los permanentes o los tintes definitivamente producen mayor caída del cabello, se recomienda que se tiña el cabello cada 8 semanas, para que el cabello no sufra los efectos de los químicos.

Otra cosa que provoca caída del cabello es como lo manejamos, si se recoge o se duerme con el cabello mojado puede provocar caída, hay que dejarlo secar naturalmente para evitar que el folículo se dañe. Por otro lado el cepillado aunque parezca trivial tiene que ver mucho con la cantidad de pelo que perdemos, nuestro cepillo tiene que ser de cerdas suaves y el cepillado no tiene que ser energético.

Hay otros factores que afectan directamente al cabello como la nutrición, las dietas con pocos carbohidratos o muy estrictas aumentan la caída del cabello, del otro extremo, comer comida chatarra y tener una dieta alta en grasas afecta también el desarrollo del cabello.

Es muy importante cuidar que los niveles de hierro, proteínas y vitamina C, sean los ideales, a veces las vitaminas son una buena opción. Tener una vida sana es básico, cosas simples como hacer ejercicio o dejar de fumar pueden tener gran impacto en la salud no sólo de nuestro cuerpo, sino de nuestro cabello.