viernes, 25 de noviembre de 2016

Mejora tu salud comiendo chocolate


Estamos hablando del chocolate amargo, es decir sin azúcar agregada. El chocolate cargado de azúcar es tan malo como un refresco cola azucarado, con demasiadas calorías difíciles de quemar, aumentando el azúcar en sangre, la hipertension, la obesidad y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El número de beneficios para la salud  asociado con el grano de cacao son realmente muy impresionantes, incluyendo beneficios para el corazón y los vasos sanguíneos, el cerebro y el sistema nervioso, mejora la sensibilidad a la insulina, e incluso posiblemente retrasando a la velocidad con la  que usted envejece.

Los beneficios del cacao son relacionados a compuestos naturales en el grano, incluyendo epicatequina y el resveratrol, ambos potentes antioxidantes.

Propiedades del Chocolate

  • Anti-inflamatorio
  • Anti-diabético y contra la obesidad
  • Neuroprotector
  • Retarda la progresión de la periodontitis
  • Anti-cancerígeno
  • Mejora la flora gastrointestinal
  • Mejora la resistencia al ejercicio
  • Antitrombótica
  • Cardioprotector 
  • Reduce las hormonas del estrés
  • Puede ayudar a prolongar la vida útil
  • Reduce el riesgo de Alzheimer
  • Mejora de la función hepática
  • Reduce los síntomas de glaucoma y cataratas
  • Protege contra la preeclampsia en mujeres embarazadas


Cuanto más cerca esté el cacao es su estado natural bruto, mayor será su valor nutricional. Lo ideal sería que el chocolate o el cacao deben consumirse crudos (cacao). Al seleccionar el chocolate, puede optimizar su toque nutritivo mediante la búsqueda de mayor cacao y menor contenido de azúcar. En general, el más oscuro el chocolate, la más alta es la de cacao.

Sin embargo, el cacao es bastante amargo, y cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, el más amargo. Los flavonoides son los que hacen que el chocolate sea amargo, así que los fabricantes quitan a menudo lo bueno del chocolate. Pero,  sos flavonoides que son responsables de muchos de los beneficios para la salud. Es por esa razón que hay que escoger el chocolate amargo. El dulce es nocivo para la salud.

Según Ori Hofmekler, para beneficiarse del chocolate, usted tendría que consumir alrededor de 3,5 a 7 onzas por día. Afirma: “El problema es que incluso los más saludables marcas de chocolate negro hoy en día no están diseñados para un gran consumo de las mismas., una porción moderada de tres a cuatro onzas de chocolate negro al día puede ser suficiente para afectar el nivel de azúcar en la sangre y en la cintura.