jueves, 1 de diciembre de 2016

Florentino aún duda en Keylor Navas


El portero costarricense no consigue dejar de ser cuestionado mientras que Florentino Pérez sigue sin cumplir la promesa de mejorar el contrato

Freddy Navas, su padre, no se cortó un pelo cuando la película de la última noche del mercado veraniego de 2015 acabó con Keylor de vuelta en la ciudad deportiva de Valdebebas de madrugada. El portero costarricense había tenido un pie y medio en el Manchester United y los dos en el avión que lo debería haber llevado a la ciudad inglesa para hacer sitio a David de Gea. Pero el fax no llegó a tiempo, el intercambio no se produjo y Freddy no dudó en apuntar a la prensa, sin una mala palabra para el presidente, Florentino Pérez, ni para el entrenador de entonces, Rafa Benítez, que la habían forzado a aceptar la operación.

«Ya saben cómo son en España, los de la colonización. Quieren tener un español como portero del Madrid y al ver un centroamericano no lo aceptan. Saben que es el mejor pero por orgullo no lo aceptan », declaró el progenitor del portero horas después del sainete hace dos veranos y no ha dejado de pensar algo parecido en todo el tiempo que ha pasado.

Sobre todo, cuando se enfrenta a noticias como la que explica que buena parte de los pesos pesados ​​del vestuario madridista no veían con buenos ojos que Zinedine Zidane despojara Kiko Casilla de la titularidad para devolvérselo a Keylor tras el buen inicio de temporada de el ex del Espanyol, mientras el costarricense estaba finalizando su recuperación de la operación a la que se había sometido al final de la campaña pasada para solucionar la tendinopatía crónica que padecía.

Renunció incluso a disputar la Copa América para poder estar disponible lo antes posible y, cuando lo estuvo, sus primeras actuaciones llevaron a pensar si Zidane había obrado bien al cumplir la palabra dada y volverlo a co colocar entre los tres palos en la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Dortmund. Sus errores evitaron que el Real Madrid volviera de Alemania con el triunfo (2-2).

Los gestos de jugadores como Ramos, Bale o Ronaldo en determinados momentos de aquel partido, después de intervenciones poco felices de su compañero, dejaron patente su incomodidad por la decisión del entrenador de haber precipitado el relevo en la portería en un partido tan importante. Un temor que se multiplicó con otros graves errores: en Mendizorroza y en Varsovia, de donde salió con 3 dianas encajadas.

Tras su regreso el 27 de septiembre ante el Borussia, Navas sumó ocho partidos consecutivos recibiendo al menos un gol, un registro negativo que no sufría desde su etapa como portero del Albacete. La mala racha se rompió ante el Leganés y el Atlético. Pero los tres goles recibidos ante el Legia también le suponen una marca negativa en Europa, donde este año ya suma 7 goles encajados en cuatro partidos, cuando la temporada pasada solo recibió tres en 11 partidos.

Zidane, sin embargo, no alberga ninguna duda sobre él y así lo confirma cada vez que se le plantea si la inestabilidad defensiva de su equipo empieza a la portería. Lo que es un hecho es que el arquero estará defendiendo los tres palos en el clásico Barcelona - Real Madrid En vivo 2016 de este sábado en el camp nou.

Otra cosa son los planes que tenga para el curso que viene. O los que tenga Florentino Pérez, que de momento no ha cumplido la palabra que dio al portero de aumentarle la ficha. En Inglaterra, además, vuelven a insistir en que Thibaut Courtois es el gran objetivo del Madrid para la próxima temporada.
Compártelo en:

viernes, 25 de noviembre de 2016

Empezar a correr, todo lo que debes saber sobre el running


Sin duda el running es un deporte en expansión, a día de hoy podemos ver prácticamente a cualquier hora del día deportistas de cualquier edad y condición corriendo por las calles, parques, paseos, etc. Esto se debe a lo relativamente “sencillo” y “asequible” de este ejercicio.

No obstante hay que tener en cuenta que echarse a correr durante cierta cantidad de kilómetros tiene cierto riesgo si uno es inexperto, ya que como para cualquier otro deporte es necesario que alguien que conozca la materia nos asesore en cuanto técnica, material, progresión, ritmo, etc.

A continuación os mostramos algunos consejos para los que empecéis a correr ahora, y por qué no, también para los que ya corráis habitualmente.

Realizar el Calentamiento en tu sesión de running

Muchos de corredores simplemente, estiran muy “sutilmente” y de repente rompen a correr varios quilómetros. Antes de someter al nuestro músculos y articulaciones a ese esfuerzo, es necesario ponerlos a punto, esto se consigue con un calentamiento previo. Activando la musculatura y articulaciones que van a entrar en juego durante la carrera. Andar algunos metros de puntillas y de talones así como calentar la cadera son buenos ejercicios para acondicionarnos antes de la carrera. En el vídeo siguiente aparece un buen ejemplo de calentamiento antes de la carrera.

Estiramientos

Aunque esto parece ser menos frecuente, también hay quien olvida algo tan importante como devolver al músculo a su estado normal, y esto se consigue con el estiramiento. Pongamos un ejemplo, el músculo cuádriceps, que se ve repetidamente solicitado durante la carrera puede llegar a acortarse por la fatiga. Para facilitar que este músculo vuelva a su estado normal tras la carrera, lo que debemos hacer es relajarlo y devolverle su longitud normal, como ya hemos dicho, por medio del estiramiento.

Concretamente,  el tipo estiramiento que os recomendamos en este caso es el estiramiento pasivo. Otro de los errores recurrentes en cuanto a los estiramientos, es realizarlos de forma muy intensa antes de empezar el entrenamiento. Algunos profesionales determinan que esto es muy agresivo para el músculo y puede favorecer su lesión, por lo que se recomendaría realizar los estiramientos al final de la sesión, y controlar la intensidad del estiramiento para no lesionarlo debido a la fatiga post-esfuerzo.


Cómo correr

Hay varios tipos de técnicas para la carrera, en cuanto al apoyo, cabe destacar que por lo general el corredor no profesional practica una entrada con apoyo de talón, eso quiere decir que al aterrizar el pie sobre el suelo el primer contacto lo recibe el talón, a continuación el apoyo pasaría  a la bóveda plantar que amortiguaría la caída, y por último a los dedos del pie, siendo el segundo dedo el último contacto antes del despegue.

Esta técnica es muy parecida al simple proceso de caminar, en el que el apoyo se inicia en el talón y recorre el lado externo del pie hasta ser el dedo gordo del pie el último apoyo antes del despegue.

Otras variantes menos frecuentes son la entrada con medio pie o con antepie, estas dos son más frecuentes en corredores de velocidad (sprinters), y está empezando a extenderse entre los corredores que utilizan calzado con suela de perfil muy bajo; este tipo de pisada trabaja más la musculatura del pie y de la pantorrilla.

Buena postura

Sobre este tema profundizaremos más en próximas publicaciones en las que nos apoyaremos en la evidencia científica. Como aspectos básicos des de la experiencia, durante la carrera el cuerpo debe mantener una posición erguida y cómoda, manteniendo los codos flexionados  cerca de los 90º. Evitaremos inclinar el tronco hacia delante, así como aumentar la curvatura lumbar, también prestaremos atención a la posición de los hombros, evitando elevarlos.

La intensidad

Es importante regular la intensidad de la carrera, para no agotarnos antes de lo esperado, o por el contrario para que el rendimiento sea el esperado. Esto podemos hacerlo gracias al pulsómetro, controlando nuestras pulsaciones podemos saber la intensidad a la que estamos entrenando. En la teoría del entrenamiento se relaciona la frecuencia cardiaca con la producción de ácido láctico y a su vez con el porcentaje de intensidad del ejercicio, y por lo tanto con el tipo de entrenamiento. La intensidad nos marcaría si estamos entrenando resistencia aeróbica o anaeróbica, y si dentro de éstas estamos trabajando la capacidad o la potencia.

El calzado de running

El calzado es algo primordial para el buen desarrollo de la carrera. Los impactos que supone cada zancada repercutirán sobre nuestros pies, tobillos, rodillas, caderas, columna y cuello. No utilizar un calzado adecuado puede conducirnos a sufrir lesiones de todo tipo. Si queréis saber más sobre cómo elegir un buen calzado podéis encontrar varias publicaciones sobre el tema en nuestra sección de running.

La superficie

Es importante tener en cuenta la superficie en  la que vamos a correr, principalmente lo duro del terreno, las irregularidades que pueda presentar y la inclinación que ofrece. Por lo general se suele correr en asfalto, que es un terreno duro y en el que el impacto contra el suelo es considerable, cosa que puede hacer sufrir articulaciones como la de la cadera  y la lumbosacra entre otras, por lo que una buena amortiguación en el calzado nos sería útil.

O bien tierra o montaña, que es un terreno no tan duro como el anterior, pero que también que suele presentar irregularidades, por lo que debemos tener especial cuidado con la inestabilidad y el trabajo de tobillos. Por otro lado también es habitual correr en césped, este sería el menos duro de los terrenos por los que habitualmente se corre, aunque por lo general, como en el anterior también presentan alguna irregularidad, por lo que también prestaremos atención a los apoyos estables.

Para terrenos inestables recomendamos calzado con un suela relativamente delgada que permita una buena percepción del terreno, para así evitar problemas de inestabilidad que desemboquen en torceduras de tobillo o afectaciones de rodilla, entre otras; aunque esto en algunas ocasiones sacrifica parte de la amortiguación,  es aquí donde el corredor debe tener en cuentas sus prioridades.
Compártelo en:

Todo sobre la caída del cabello en mujeres


Si bien se podría decir que la caída del cabello es un problema mucho más masculino y la mayoría de los tratamientos y consejos al respecto son dirigidos mucho más a los hombres, es innegable que la caída del cabello en mujeres es un problema con el que muchas tienen que lidiar, e incluso un problema con repercusiones más fuertes porque si bien un hombre calvo incluso puede llegar a ser interesante y atractivo, este no es el caso en las mujeres.

En las mujeres algunas de estas pérdidas de cabello son únicamente temporales, y tienen que ver ya sea con el ciclo de crecimiento normal del cabello o ciclos hormonales que impactan fuertemente a nuestro cuerpo.

Hay algunas causas de caída del cabello en mujeres que son meramente genéticas y cuya solución requiere de tratamientos especializados, sin embargo la ventaja es que en nuestros tiempos estos tratamientos son cada vez más efectos y han ayudado a revertir incluso casos muy severos.

Una de las principales causas de caída de cabello en mujeres son los tratamientos de belleza, procedimientos como el planchado y secado del pelo son muy dañinos y provocan el debilitamiento de la raíz, se recomienda que no se planche y/o seque el pelo todos los días y que de hacerlo se use algún producto protector para el cabello. Por otro lado los procedimientos más agresivos como los permanentes o los tintes definitivamente producen mayor caída del cabello, se recomienda que se tiña el cabello cada 8 semanas, para que el cabello no sufra los efectos de los químicos.

Otra cosa que provoca caída del cabello es como lo manejamos, si se recoge o se duerme con el cabello mojado puede provocar caída, hay que dejarlo secar naturalmente para evitar que el folículo se dañe. Por otro lado el cepillado aunque parezca trivial tiene que ver mucho con la cantidad de pelo que perdemos, nuestro cepillo tiene que ser de cerdas suaves y el cepillado no tiene que ser energético.

Hay otros factores que afectan directamente al cabello como la nutrición, las dietas con pocos carbohidratos o muy estrictas aumentan la caída del cabello, del otro extremo, comer comida chatarra y tener una dieta alta en grasas afecta también el desarrollo del cabello.

Es muy importante cuidar que los niveles de hierro, proteínas y vitamina C, sean los ideales, a veces las vitaminas son una buena opción. Tener una vida sana es básico, cosas simples como hacer ejercicio o dejar de fumar pueden tener gran impacto en la salud no sólo de nuestro cuerpo, sino de nuestro cabello.
Compártelo en:

Quemar la grasa de la espalda


Algunas personas quieren quemar la grasa de la espalda baja, mientras que los demás tienen el deseo de deshacerse completamente de la grasa de su espalda.

Es muy difícil de detectar o quemar la grasa de la espalda baja del cuerpo, los ejercicios de fuerza dirigidos ahí pueden hacer muy poco por quemar la grasa de la espalda baja. Sin embargo, puede que con algo de esfuerzo el tono cambie y mejore su apariencia enormemente.

También se puede hacer más ágil y puede aliviar el dolor de espalda sin es que no está acostumbrado a realizar ejercicios para quemar la grasa de la espalda baja.

Es por eso que es importante para incorporar ejercicios dirigidos en la búsqueda de pérdida de grasa inferior de la espalda algunos ejercicios muy buenos que pueden ayudarle.

Extensión de la espalda


  • Inicio: tumbarse en el suelo boca abajo con las dos manos a su lado.
  • Acabado: Levanta la cabeza y la parte superior de la planta hasta que se cree un arco a gusto en su espalda. Mantenga esta posición durante 3-7 segundos y baje la cabeza y parte superior del cuerpo hacia el suelo. Los brazos extendidos y las piernas de elevación.
  • Inicio: Acuéstese sobre una colchoneta cara hacia abajo y estirar las dos manos en forma de V sobre su cabeza. Estire las piernas en el suelo en una ligera forma de V.
  • Acabado: Levante la cabeza, dos brazos y dos piernas ligeramente del suelo hasta hacer equilibrio sobre su abdomen. Mantenga esta posición por unos segundos y baje de nuevo a la lona. Brazo en diagonal y elevación de la pierna:
  • Inicio: Al igual que los brazos rectos y levante las piernas.
  • Acabado: Levante el brazo derecho y pierna izquierda ligeramente del suelo. Mantenga esta posición durante unos segundos. Baje de nuevo a la lona. Cambiar de bando. Bola de la estabilidad extensión de la espalda:
  • Comienzo: Túmbese rizado boca abajo sobre una pelota de estabilidad con los dos pies en el suelo y la pelvis y el abdomen inferior debe tocar el balón. Coloque ambas manos en la parte posterior de su cabeza.
  • Acabado: Levante la parte superior del cuerpo sin mover los pies hasta que su espalda esté recta. No arquee la espalda más allá de una posición recta. Baje de nuevo a la posición inicial.

Importante

Hagas lo que hagas con estos ejercicios, si tu comienza a experimentar un dolor de espalda, detente de inmediato. Y recuerda, estos ejercicios son un complemento de una dieta general y programa de ejercicios que te van hacer quemar la grasa de la espalda baja poco a poco como un proceso, tampoco son la única medida, pero puedes probar. Incorporarlas en tus entrenamientos regulares. Ellos harán maravillas para la salud y la apariencia de tu espalda baja. Un buen testimonio por el gusto de quemar la grasa de la espalda baja.

Peter un buen amigo mío perdió más de 12 Kilogramos a sus treinta tres años después de padecer un exceso de peso la mayor parte de su vida, también logro quemar la grasa de la espalda baja con un método que convirtió prácticamente su cuerpo en un incinerador de grasa constante.
Compártelo en:

¿Piensas como rico o piensas como pobre?


¿Has sabido de personas que han quebrado económicamente después de tenerlo todo?, ¿has conocido personas que han laborado durante toda su vida y al final de sus días terminan sin dinero y sumergidos en un mar de deudas?, también de personas con excelentes oportunidades que no supieron aprovechar en su momento; visto desde otro punto sería muy fácil atribuir los desaciertos económicos a la situación económica mundial, a una mala sociedad en un negocio, al entorno que lo rodea, incluso algunas personas hablan hasta de mala suerte.

La verdad no es más que una sola y es que sencillamente las personas, no están internamente capacitadas para conseguir riquezas, y para darte un ejemplo muy sencillo podría decirte que en el mundo existen personas a las que les han llegado grandes sumas de dinero, bien sea por una herencia o porque en algún momento han ganado una lotería, incluso personas que han laborado en bonanzas económicas y no pasa mucho tiempo antes de que esas personas terminen arruinados, endeudados incluso con menos de lo que tenían antes de poseer el dinero ganado.

A manera propia y con ánimo de contarles, vivo de cerca el caso de la mamá de mi esposo, para el caso la señora ha laborado durante más de 30 años en su propio negocio tradicional, un punto de cambio de divisas, el negocio que ha sido tradición de la familia, se dice que en aquellas épocas eran muy pocos las personas que disponían de suficiente capital y conocimiento para implementar el negocio y que el margen diferencial de utilidad era lo bastante alto como para que una persona en lo corrido de medio día tuviese una utilidad de lo que sería el sueldo de una persona empleada durante un mes de trabajo.

Hablando en términos de proporciones, además que el negocio se movía muy bien por la excelente demanda del mercado y la poca oferta del servicio, sucede que papá y mamá de mi esposo lograron tener cada uno su propio negocio y que las utilidades eran excelentes, pero por lo contrario siempre vivieron en una casa modesta, pequeña y de clase media baja que inclusive que le adeudaban al banco durante 15 años, jamás viajaron en avión y jamás supieron que era salir del país, lo curioso del caso es que la misma persona durante toda su vida ha tenido el hábito de adquirir suficientes obligaciones, y aun cuando durante toda su vida ha laborado por más de 14 horas diarias en la época actual aún sigue teniendo acreedores, y continua viviendo una vida modesta.

Durante mucho tiempo intentamos explicarnos el porqué de la situación no entendíamos y no era humanamente posible que sucediera esto, cuando mi esposo y yo empezamos a tener los conocimientos de educación financiera, cuando entendimos cómo funcionaba las mentes de las personas millonarias y exitosas entendimos cual era la explicación a la situación.

Durante varias lecturas a personas con resultados a personas que se han hecho millonarios a sí mismos y a pulso no les sucede esto, estas personas como Donald Trump y Robert Kiyosaki cuando han tenido pérdidas económicas, generalmente lo han recuperado y hasta en muy poco tiempo llegando a igualar y a superar lo que tenían.

¿Por qué sucede esto?

La diferencia es que aun cuando estas personas han perdido dinero, jamás han perdido el ingrediente más importante, “tener una mente millonaria” particularmente Donald Trump posee una mente multimillonaria, él jamás podría conformarse solo con ser millonario, no se sentiría bien con sí mismo incluso podría sentirse arruinado debido a que su fortuna se calcula en miles de millones de dólares. A esto se le llama termostato financiero, y en la realidad la mayoría de personas tienen un termostato muy bajito, apagado o en modo de deuda y escasez incluso literalmente congelado, viven inconscientes en lo que hacen, dicen y piensan acerca del dinero, van andando por la vida dormidas al volante de su vida, basados solo en lo que ven es decir basados solo en el mundo físico.

A donde quiero llegar es que si queremos cambiar nuestros resultados , debemos empezar en primera medida en cambiar nuestra forma de pensar, actuar y sentir acerca del dinero, y acá hago el ejemplo con un árbol con frutos, y podríamos decir que los frutos son los resultados, pero si analizamos nuestros frutos (resultados) y de cierta manera no estamos conformes, debemos cambiar las raíces, y las raíces no son más que nuestros pensamientos; no podemos cambiar lo que cuelga del árbol, sin embargo estamos en capacidad de cambiar nuestros frutos del mañana, pero solo para hacerlo debemos cavar debajo del suelo y fortalecer las raíces.

Volviendo al ejemplo de mi suegra, comprendimos que sus pensamientos han sido los responsables del que el dinero haya salido de su mano de la misma manera como fluye el agua cuando la agarramos entre las manos, porque durante toda su vida han predominado pensamientos de escases, y es muy común escucharle a ella decir durante toda su vida que la única manera para conseguir las cosas es endeudándose, por eso su vida es un ciclo de deudas, porque aun cuando termina de pagar una deuda y se siente libre, inmediatamente busca otra obligación por contraer.
Tanto el dinero, la riqueza, la salud, la enfermedad, tu peso, no son más que un resultado debido a que vivimos en un mundo de causa y efecto.
Compártelo en:

Mejora tu salud comiendo chocolate


Estamos hablando del chocolate amargo, es decir sin azúcar agregada. El chocolate cargado de azúcar es tan malo como un refresco cola azucarado, con demasiadas calorías difíciles de quemar, aumentando el azúcar en sangre, la hipertension, la obesidad y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El número de beneficios para la salud  asociado con el grano de cacao son realmente muy impresionantes, incluyendo beneficios para el corazón y los vasos sanguíneos, el cerebro y el sistema nervioso, mejora la sensibilidad a la insulina, e incluso posiblemente retrasando a la velocidad con la  que usted envejece.

Los beneficios del cacao son relacionados a compuestos naturales en el grano, incluyendo epicatequina y el resveratrol, ambos potentes antioxidantes.

Propiedades del Chocolate

  • Anti-inflamatorio
  • Anti-diabético y contra la obesidad
  • Neuroprotector
  • Retarda la progresión de la periodontitis
  • Anti-cancerígeno
  • Mejora la flora gastrointestinal
  • Mejora la resistencia al ejercicio
  • Antitrombótica
  • Cardioprotector 
  • Reduce las hormonas del estrés
  • Puede ayudar a prolongar la vida útil
  • Reduce el riesgo de Alzheimer
  • Mejora de la función hepática
  • Reduce los síntomas de glaucoma y cataratas
  • Protege contra la preeclampsia en mujeres embarazadas


Cuanto más cerca esté el cacao es su estado natural bruto, mayor será su valor nutricional. Lo ideal sería que el chocolate o el cacao deben consumirse crudos (cacao). Al seleccionar el chocolate, puede optimizar su toque nutritivo mediante la búsqueda de mayor cacao y menor contenido de azúcar. En general, el más oscuro el chocolate, la más alta es la de cacao.

Sin embargo, el cacao es bastante amargo, y cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, el más amargo. Los flavonoides son los que hacen que el chocolate sea amargo, así que los fabricantes quitan a menudo lo bueno del chocolate. Pero,  sos flavonoides que son responsables de muchos de los beneficios para la salud. Es por esa razón que hay que escoger el chocolate amargo. El dulce es nocivo para la salud.

Según Ori Hofmekler, para beneficiarse del chocolate, usted tendría que consumir alrededor de 3,5 a 7 onzas por día. Afirma: “El problema es que incluso los más saludables marcas de chocolate negro hoy en día no están diseñados para un gran consumo de las mismas., una porción moderada de tres a cuatro onzas de chocolate negro al día puede ser suficiente para afectar el nivel de azúcar en la sangre y en la cintura.
Compártelo en:

Copyright © Javier Camarena